lunes, 7 de julio de 2008

Iglesias

Dos portones abiertos me incitan a entrar a una iglesia medio derruida. La fachada es de piedra, y las enredaderas la visten dándola un nuevo color y tapando sus desperfectos.
Entro, y nada más posar mi pie en su rellano, me doy cuenta de que no estoy en un sitio cualquiera, sino que más bien estoy entrando en un nuevo mundo.
Miles de corazones metálicos bombean al ritmo de palabras ya vacías, pues éstas hoy en día no tienen ningún sentido.
Es un sitio donde habitan todos los sueños rotos, y donde se esconde la realidad. Es un sitio oscuro.
Esta iglesia no es normal.
El cuerpo de Cristo son las miserias de sus gentes, y la sangre, la derramada por su causa en tantos lugares y durante tantos siglos.
Vagabundos se arrastran buscando la salvación, mientras que sus salvadores beben en copas de oro.
Prostitutas, homosexuales y ladrones buscan su salvación, mientras que sus salvadores les quitan la mirada.
El agua bendita quema la piel, pues el propósito para el cual fue creado no es el mismo para el que lo utilizan, ni para ser utilizado por quienes lo utilizan, y en un arrebato de rebeldía quema los rostros de sus gentes.
Dios nunca existió. La iglesia es un mercado que juega con dinero negro, como el de los camellos.
Su filosofía de vida es antigua, y no es muy adecuada.
Cada uno puede ser un Dios haciendo que la vida de los demás sea feliz. Sacrificándose por los demás, ya sean más ricos que tú, o te aparten la mirada.
El Papa es el hombre más sencillo.
No tiene estado, pues no tiene fronteras en sus pies.
No distingue a los seres humanos, pues todo ser vivo es un ser humano, ya sea hombre, planta o animal.
Utopía.

Utopía.

Filosofía.

¿Realidad?

1 comentario:

Jeparla dijo...

Yo soy dios.


Ummmmmmmmm, ¿prostitutas y homosexuales van a buscar la salvación a la Iglesia? Permíteme que lo dude ;D

Nahh, que está muy bien, como todos ;)

Saludetes y recuerda "La única Iglesia que ilumina, es la que arde"

Y ya aprovecho que estoy reivindicativo: TOREROS ASESINOS!!!!!!!!!!!!